Así lo estableció el presidente del Parlamento Chaqueño, Hugo Sager, a través de la Resolución 683/2021, instrumento por el que otorga asueto a trabajadores y trabajadoras del Poder ante la necesidad de resguardar la salud de sus dependientes, evitando la circulación como herramienta para impedir la propagación del coronavirus.
La medida, que incluye el asueto y la suspensión de términos administrativos, regirá Del 26 al 30 de mayo. A su vez, se instruye a la Secretaría Parlamentaria y Dirección de Comisiones, a la suspensión de la actividad de las Comisiones de Asesoramiento Permanentes durante dicho período, sin perjuicio de lo dispuesto y previsto en el artículo 112 de la Constitución Provincial; y Reglamento Interno del Poder Legislativo, de convocatoria a sesión extraordinaria.
Asimismo se establecen guardias mínimas para la atención de las actividades esenciales, como ser: servicios Administrativos de Liquidación de Sueldo y Haberes, las áreas de Tesorería y Contaduría, Dirección de Recursos Humanos, la Dirección de Mesas de entradas y Salidas a través del mail mesavirtual@legislaturachaco.gov.ar, así como las áreas que por razones fundadas se declaren como tal por esta Presidencia.
Además, se insta a los Directores y encargados de las distintas áreas a intensificar la modalidad de trabajo remoto y/o por medios digitales, reduciendo al mínimo e indispensable la presencialidad de los agentes afectados a guardias mínimas.