Por el Día Mundial del Corazón, a conmemorarse este 29 de septiembre, la Cámara de Diputados iluminó de rojo la fachada del Poder Legislativo. El objetivo es concientizar a la población sobre el impacto de las enfermedades cardiovasculares y su prevención.
Fue para recibir el Día, que el diputado Carlos Salom, autoridades, funcionarios y especialistas en la medicina cardiovascular, se sumaron como una acción más de concientización sobre la enfermedad frente al Parlamento que se tiñó del color característico con la que se representa la conmemoración. Además, la Legislatura declaró de Interés Legislativo y Provincial todas las actividades a llevaron este domingo 29 de septiembre, en el marco de esta fecha.
Desde el año 2000, cada 29 de septiembre se celebra el Día Mundial del Corazón, cuyo objetivo es concientizar sobre el impacto de las enfermedades cardiovasculares y su prevención. El corazón, que bombea sangre rica en oxígeno y nutrientes por el cuerpo, es vital para la salud. Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en el mundo, y en Argentina causan la muerte de una de cada tres personas.
Se destaca la importancia de conocer los factores de riesgo y adoptar hábitos saludables como hacer actividad física, evitar tabaco y alcohol, llevar una dieta equilibrada, controlar el peso, la presión arterial, el colesterol, los triglicéridos y la glucemia. Este día es una oportunidad para reflexionar sobre cómo cuidar el corazón, tanto para el bienestar individual como para el de la humanidad.