
Esta semana está planteada como plazo para el pago de una bonificación que el gremio y las empresas acordaron hace unas semanas. De no concretarse se retomarán las medidas de fuerza una vez más en el área metropolitana.
Raúl Abraham, secretario general de la UTA Chaco, en diálogo con Radio Libertad dio detalles de la situación que atraviesa el sector y adelantó qué podría pasar en los próximos días.
El gremialista recordó que el pasado 20 de marzo se tenía que pagar la segunda cuota de una suma no remunerativa de $200.000 para los choferes y un proporcional para las demás categorías. En ese marco, y tras reuniones con empresarios se priorizó el pago del 25% restante para completar el salario del mes de febrero, algo que se cumplió el 21 del corriente mes.
«Es así que acordamos que el pago de la suma no remunerativa se haga efectivo esta semana, más precisamente este jueves 27 de marzo. Mañana tienen que pagar, si no lo hacen iniciamos con un paro de actividades», aseveró Abraham.
También está previsto que el cuarto día hábil del mes de abril, las empresas paguen de acuerdo a la nueva escala salarial que establece una suma de $1.200.000 para los conductores y el proporcional para las demás categorías, «si no lo hacen también vamos a ir al paro», adelantó.