La definición del torneo Apertura “General Manuel Belgrano” de la Liga Chaqueña de Fútbol tendrá como escenario el estadio Centenario el próximo lunes a las 20 horas. Del evento, podrán participar 10.000 personas vacunadas contra el covid y con uso obligatorio de tapabocas. Más de 200 efectivos de la Policía del Chaco estará a cargo del operativo de seguridad.
En la mañana de este jueves, en conferencia de prensa las autoridades de cada club a cargo del presidente de la Liga Chaqueña de Futbol Roberto Acosta, el presidente del Club Defensores de Vilelas Tito Cuenca, el Secretario de Club Villa Alvear Andrés Montiel y el Comisario General Ariel Bernard Director Centro de Análisis Comando y Control, dieron detalles sobre como se desarrollará la final del Torneo Apertura Copa Manuel Belgrano entre Villa Alvear y Club Defensores de Vilelas.
Así, el lunes 4 de octubre en el estadio Centenario del Club Sarmiento las puertas para el público se abrirán a las 18. Para ello la Policía del Chaco diagramó un operativo de seguridad que convocará a más de 200 efectivos policiales que se apostarán en los accesos y así garantizar la seguridad y tranquilidad pública.
En cuando al Ingreso al estadio, se estableció que la parcialidad del club Villa Alvear ingresará por la calle Libertadores, en la tribuna que da espaldas al barrio España. En tanto, los simpatizantes del club Defensores de Vilelas ingresarán por avenida Alvear.
Según explicó el Comisario General Ariel Bernard “no se permitirá el ingreso de personas en estado de ebriedad. Se apostarán controles de alcoholemia para descartar el ingreso de aquellos que hayan ingerido alcohol”. Asimismo, “se controlarán si los simpatizantes tienen antecedentes personales o que deban cuentas ante la justicia, o posean pedidos de captura vigente, mediante la utilización del sistema de identificación Retriever (Sistema de Identificación de huellas dactilares) a cargo de la División Antecedentes Personales”.
Vale recordar que para el ingreso al estadio se relizará un control sanitizante, uso de barbijo, control de temperatura corporal y distanciamiento social. Una vez aprobado los controles podrán ingresar al sector de tribunas.
En este sentido, recordaron que los menores de 16 años solo podrán ingresar con la compañía de sus padres o tutores legales.
Los organizadores piden «a los simpatizantes acudir con tiempo para que puedan pasar por los controles pertinentes y evitar retrasos y así disfrutar del encuentro futbolístico«.
Por otra parte, se utilizarán vehículos aéreos no tripulados (Drone) “para monitorear el acceso y los movimientos de las personas y a su vez eventuales incidentes, de esta forma se podrá identificar a los violentos”, aseguraron.
Además, recordaron que “está totalmente prohibido el ingreso de armas de fuego o punzo-cortantes, pirotecnias, equipos de mate o tereré y ningún tipo de elemento que pueda ser utilizado como proyectil, por ejemplo encendedores, botellas, hielo, cintos, palos, caños, paraguas, etc”.
Ventas de entradas
Desde el día de hoy se podrán adquirir las entradas de 16 a 20 hs en la cancha de Villa Alvear y en la cancha de Defensores de Vilelas respectivamente pero también se van a vender en el Estadio Centenario de Sarmiento para los aficionados y público en general
Para la venta de entradas se solicitará el carnet de vacuna, los ingresantes deberán tener la primera dosis colocada de cualquier vacuna contra el Covid-19. Sin la cual no se venderá.
El precio de las entradas será de $200 generales, y $100 pesos mujeres. El evento se transmitirá por el canal Chaco tv.