El procedimiento fue realizado este lunes por personal uniformado de la Sección Villa Ángela, perteneciente al Escuadrón 1 “Sáenz Peña”, dependiente de la Agrupación XVIII ”Chaco”. Los animales fueron entregados en la Reserva Ecológica de la Localidad de Sáenz Peña.
El ilícito se detectó en la localidad de Gancedo, cuando los gendarmes controlaron un vehículo procedente de la localidad de Roque Sáenz Peña que se dirigía hacia la localidad santiagueña de Quimili. Al requisar el rodado, conducido por un hombre, constataron que trasportaban aves de corral, más conocidos como gallos de riña. Dichas aves eran trasladadas atadas y envueltas en un bolso de mano.
Asimismo, dentro del vehículo se hallaron además ocho (8) espuelas metálicas, diecinueve (19) picos metálicos y dos (2) agujas, por lo que se dio intervención a la Fiscalía de Investigación de Charata, quien dispuso el secuestro de los elementos utilizados en peleas de riña de gallos y el rescate de los animales, los que fueron entregados en la Reserva Ecológica de la Localidad de Sáenz Peña
El procedimiento fue realizado en el marco de la Ley 14.356 donde se establecen penas para las personas que maltraten o hagan víctimas de Actos de crueldad a los animales.