Compartir

La medida de fuerza destinada a salud pública había sido convocada por el gremio que conduce José Niz para los días jueves 30 y viernes 31 de marzo. Sin embargo, luego de que el gobierno le otorgara una audiencia, decidieron suspender el paro. “Nuevamente los trabajadores demostramos nuestra vocación de diálogo y concurriremos a la audiencia”, informó Niz.

La medida gremial tenía por objetivo exponer la falta de respuestas por parte funcionarios provinciales y la profunda crisis que atraviesa el sistema sanitario público. Según el propio referente de UPCP, la problemática surge “como resultado de la falta de recurso humano a nivel territorial, la que se acentúa porque la mayor parte del personal es precarizado”.

Según informaron desde el gremio que nuclea a los trabajadores estatales, este martes recibieron una nota firmada por el Ministro de Planificación, Economía e Infraestructura y la Ministra de Salud Pública en la que le notificaban de una audiencia fijada para el próximo 4 de abril.

En este sentido, el Plenario consideró “que la crítica situación del sistema sanitario pública amerita la urgente constitución de una Mesa Técnica pero también demanda la conformación de un equipo de seguimiento para verificar el adecuado y eficaz funcionamiento de los servicios sanitarios, razón por la cual se resolvió asistir a la convocatoria”.

Comentar con Facebook