
Para el municipio de Resistencia el retiro de los balcones gastronómicos es una decisión tomada y no hay vueltas atrás. Los comerciantes piden diálogo y modificación en el Código de Tránsito. A este debate se suman los cadetes de motomandados quienes denuncian que las políticas del municipio y la provincia ponen en jaque al sector comercial.
La Corporación de Motomandados se encolumnó detrás del reclamo de los gastronómicos y expresó su profunda preocupación ante las políticas públicas que actualmente ejecutan tanto el Gobierno Municipal como el Provincial, “las cuales afectan negativamente al sector comercial, en particular al rubro gastronómico, como así también a nuestro sector”.
Los cadetes manifestaron su respaldo y acompañamiento a lo que consideran “el justo reclamo de los trabajadores y empresarios gastronómicos, quienes se ven perjudicados por medidas que atentan contra la sustentabilidad de sus actividades, el empleo local y el desarrollo económico de nuestra ciudad”.
Los motomandados instaron a un “diálogo responsable y urgente con las autoridades correspondientes, a fin de rever decisiones que impactan directamente sobre casi cien trabajadores y sus familias que dependen del comercio para subsistir”.
“Reiteramos nuestro compromiso con la defensa del trabajo digno, la movilidad laboral y la colaboración intersectorial para construir soluciones sostenibles que beneficien al conjunto de la ciudadanía”, concluyeron los trabajadores en un comunicado de prensa.
Foto de portada: Dario Serrano