Compartir

El referente de los motomandos, Fabio Zerpa, solicita reunión con el ejecutivo municipal para avanzar en una agenda que permita generar seguridad sobre un fenómeno que tiene cada vez mayor demanda por parte de los usuarios a partir de las medidas de fuerza que afectan el servicio de los colectivos.

Ante la proliferación de los «Moto Taxis», desde la Cooperativa de Motomandados instan al Gobierno municipal de Resistencia a tomar las medidas correspondientes y regularizar rápidamente este tipo de servicios. En este sentido, recordaron que años atrás presentaron un proyecto de ordenanza que buscaba la seguridad para los usuarios de la ciudad.

Ante toda esta problemática, el referente del sector, Fabio Zerpa, solicita audiencia con el Ejecutivo municipal, con el fin de encontrar las herramientas para garantizar protección y seguridad, tanto al conductor del vehículo, como también del usuario.

«Con esta lucha, demostramos la precariedad existente en el sector, donde no se sabe las condiciones del conductor, como maneja, si posee casco para el acompañante; en fin, no te garantizan seguridad», remarcó Zerpa.

Vale recordar que últimamente, el sector de los motomandados también ofrecían el servicio de «mototaxis» cuando se desarrollaban jornadas de paro en el transporte público de pasajeros con el objetivo de que los usuarios puedan cumplir con sus obligaciones.

Sin embrago, quienes han tomado protagonismo en este tipo de servicios en el último tiempo son los «Moto-uber». Una «alternativa insegura», según consideran otros actores del transporte público de pasajeros y sectores que deben regular dicho servicio. Sin embargo, los usuarios que se animan a utilizarlo lo consideran económico.

Comentar con Facebook