Este miércoles 7 de julio se llevó adelante un reunión entre integrantes del Sindicato que representa a los “Motomandados”, el subsecretario de Transporte, César Frugoni y el de Trabajo de la provincia, Daniel Martínez, con el fin de tratar los puntos del decreto reglamentario de la Ley Nº 2608-L y su actual modificatoria la Ley Nº 3296.
En la misma, se determinó los pasos a seguir en el marco de la regulación del sector para poner fin a más de 20 años de precarización. En este sentido, acordaron unificar criterios en base al Registro Único Provincial, y llevar adelante todas las medidas que sean necesarias para proteger a los trabajadores como también a los usuarios.
Para ello, en primera instancia, se van a notificar de las legislaciones vigentes a todo el arco empresarial que explota el servicio de cadetería y/o delivery, al mismo tiempo lo harán con las organizaciones que los representan como ser la Cámara de Comercio y La Asociación de Hoteleros y Gastronómicos. Luego de dar aviso en los distintos medios de comunicación, los mismos tendrán un plazo de 30 días corridos para la debida registración de sus empleados, pasado el ese tiempo comenzaran las inspecciones laborales en todo el territorio provincial. A su vez, serán informados de los distintos beneficios que acarrea esta acción.
Para Fabio Zerpa, referente gremial del sector de motomandados “es gratificante ver como nuestra lucha no ha sido en vano, a pesar de no ser reconocidos por los empresarios y ser ignorados por un sector de la política chaqueña, ambos también usuarios de este servicio, estamos cada vez más cerca de una realidad que nos merecemos desde siempre”. Por último, destacó “que esto es una decisión política y coherente del Sr. Gobernador Jorge Milton Capitanich, desde su paso por el Municipio de Resistencia siempre se interesó por nuestro sector”.