Compartir

La emisión de notificaciones por exceso de velocidad a través de radares iniciará el 1 de noviembre. Se trata de cinco dispositivos ubicados en las travesías urbanas de las rutas provinciales N°90 y 56, en inmediaciones de General San Martín, La Leonesa y La Eduvigis.

El Gobierno provincial junto a la Universidad Nacional de San Martín estableció más de 100 cinemómetros y aseguran que se continúan instalando. Para su entrada en funcionamiento efectivo se necesita la aprobación de las direcciones de Vialidad, INTI y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, dependiendo de dónde se ubiquen.

En los últimos días llegó la habilitación de los primeros, por lo que se podrá comenzar a controlar la velocidad mediante esta tecnología, y fortalecer la prevención de siniestros en esos lugares. Desde el Ministerio de Seguridad y Justicia se solicitó el compromiso y respeto de todos los transeúntes para ampliar la sensibilización sobre las normas de tránsito.

Según informaron, diariamente se realizan operativos de control y concientización en el Área Metropolitana, General San Martín, Sáenz Peña, Charata, J. J. Castelli y Villa Ángela, y están fijados los puestos de control de 24hs en 16 lugares de la provincia. En todos los puestos limítrofes ya están funcionando también las cámaras lectoras de patentes, así como en la mayoría de los municipios. “Se instalará en las 69 localidades”, aseguraron.

En lo que va del año, se labraron más de 40.000 actas por infracciones, incluidas 1.700 por alcohol en sangre. En este sentido, se recuerda a la población que ya rige la Ley de Alcohol Cero, por la que está completamente prohibido circular en rutas provinciales y nacionales tras haber bebido alcohol.

En cuanto a capacitación, este año se realizaron ciclos de sensibilización en 82 instituciones educativas de todos los niveles, y más de 8.000 personas participaron en toda la provincia. Esta semana se realizará el ciclo Seguridad Vial en Tu Barrio en Santa Sylvina y Resistencia.

Para evitar siniestros provocados por animales sueltos, las fuerzas de seguridad implementaron recorridas para detectar faltantes, deterioros y caídas de alambrados y divisiones perimetrales, y portones o tranqueras abiertas, para alertar a los propietarios y subsanar el problema.

Con estos ejes de acción, los siniestros viales se han reducido en relación a los últimos diez años. En 2014 se habían registrado 834 siniestros en el año, con una tendencia decreciente a pesar del crecimiento del parque automotor. En 2022 se computaron 441 eventos y se intensifican las acciones para un fin de año seguro en las rutas chaqueñas.

Comentar con Facebook