Compartir

La noticia resulta tan sorprendente como gratificante, ya que años anteriores los números generaban preocupación, incluso se contabilizaba personas fallecidas, no sólo por hechos de violencia, también por siniestros viales. En este caso, autoridades del Ministerio de Salud de la provincia, luego de una recorrida por los hospitales Perrando y Pediátrico constataron que solo en centro asistencial de niños se registraron dos heridos por pirotecnia sin gravedad.

El subsecretario de salud Carlos Fernández y el director de Regiones Sanitarias Juan Gauto, recorrieron en la mañana de este 25 de diciembre centros de salud de 24 horas y los hospitales Perrando y Pediatrico. Allí, dialogaron con los trabajadores de las guardias quienes confirmaron que no recibieron heridos de gravedad por pirotecnia y “la jornada se desarrolló con normalidad”.

En el caso del Perrando, en el cambio de guardia se informó que “no hubo atenciones por lesiones con pirotecnia ni por heridas por hechos de violencia como consecuencia del uso de armas”.

Por su parte, desde el Pediátrico informaron que “los heridos por pirotecnia fueron dos que no presentaron cuadros de gravedad”.

Desde la Cartera sanitaria provincial valoran y agradecen “el compromiso y la responsabilidad con la que los trabajadores de salud prestan servicio, siendo diariamente personal esencial para la construcción de un sistema de calidad para todos los chaqueños y las chaqueñas”.

Comentar con Facebook