Compartir

Mediante el proyecto de Ley 454/2024, el diputado provincial Rodrigo Ocampo, busca establecer el uso obligatorio de transporte público para funcionarios de gobierno y legisladores. Además, propone suspensión de salarios a quienes no acrediten la utilización del servicio.

Rodrigo Ocampo, diputado del interbloque Frente Chaqueño, autor del proyecto 454/24 que establece la obligatoriedad en el uso del transporte público de pasajeros para funcionarios de la provincia.

La iniciativa, propuesta por el legislador del interbloque Frente Chaqueño, señala que se tratan de transporte públicos en la modalidad ómnibus y trenes del Área Metropolitana de Resistencia (AMGR).

Dicha medida alcanza a autoridades públicas del Poder Ejecutivo provincial: Gobernador, Vicegobernador, Ministros, Secretarios y Subsecretarios, y Poder Legislativo: Diputados y Diputadas.

Asimismo, el proyecto señala que “queda expresamente prohibido el uso de vehículos oficiales para el traslado de las autoridades alcanzadas por la presente Ley en el marco de actividades oficiales”.

El artículo 4°, en tanto, indica que “las autoridades alcanzadas por la presente Ley deberán bajo apercibimiento de suspensión de salario acreditar entre los últimos 5 días hábiles del mes en curso, la utilización del servicio con un mínimo de comprobación de 8 pasajes mensuales”.

Por último, Ocampo señala como excepción, “cuando el traslado sea por medios de movilidad propios de las autoridades alcanzadas por la presente”.

Comentar con Facebook