Mediante el proyecto de Ley 454/2024, el diputado provincial Rodrigo Ocampo, busca establecer el uso obligatorio de transporte público para funcionarios de gobierno y legisladores. Además, propone suspensión de salarios a quienes no acrediten la utilización del servicio.
La iniciativa, propuesta por el legislador del interbloque Frente Chaqueño, señala que se tratan de transporte públicos en la modalidad ómnibus y trenes del Área Metropolitana de Resistencia (AMGR).
Dicha medida alcanza a autoridades públicas del Poder Ejecutivo provincial: Gobernador, Vicegobernador, Ministros, Secretarios y Subsecretarios, y Poder Legislativo: Diputados y Diputadas.
Asimismo, el proyecto señala que “queda expresamente prohibido el uso de vehículos oficiales para el traslado de las autoridades alcanzadas por la presente Ley en el marco de actividades oficiales”.
El artículo 4°, en tanto, indica que “las autoridades alcanzadas por la presente Ley deberán bajo apercibimiento de suspensión de salario acreditar entre los últimos 5 días hábiles del mes en curso, la utilización del servicio con un mínimo de comprobación de 8 pasajes mensuales”.
Por último, Ocampo señala como excepción, “cuando el traslado sea por medios de movilidad propios de las autoridades alcanzadas por la presente”.