Compartir

Se trata de dos alumnas de quinto año del colegio “San Roque”, que durante dos semanas serán pasantes en el Centro Veterinario Municipal de Resistencia. Esta iniciativa surgió de la institución educativa a modo de orientación vocacional para los futuros estudiantes universitarios.

“Por medio de un convenio con el Municipio llevamos adelante este proyecto para alumnos de quinto año secundario para que hagan pasantías no rentadas, temporales”, explicó Carlos Michelini, director del colegio “San Roque”. En este sentido, indicó que serán 15 días hábiles, comenzando este miércoles, en los cuales las estudiantes vivirán una simulación profesional de las vivencias de un veterinario en su lugar de trabajo.

El profesor Fernando Molina será el tutor de estas adolescentes y nexo entre el Centro Veterinario y la institución educativa. “Serán 15 días, desde las 7 y hasta las 11 horas, e iré informando las novedades de esta gran experiencia”, señaló.

Por su parte, Paula Pasaretti, directora médica veterinaria, se mostró “muy contenta por recibir a las pasantes, es una ayuda enorme a los alumnos para que tengan una visión para el ámbito profesional”. “Podrán ver cómo se trabaja con las cirugías, clínica, vacunación, además de cómo llegan los pacientes y sus dueños”, concluyó la profesional.

Comentar con Facebook