Compartir

Un supuesto usurero fue detenido en la mañana de hoy en la localidad de San Bernardo. Se trata de un hombre de 29 años, quien fue sorprendido en su domicilio con dinero en efectivo y con ocho plásticos a nombre de otras personas.

De acuerdo a las investigaciones realizadas por los agentes de Delitos Económicos y Leyes Especiales, el detenido prestaba a dinero y luego los cobraba mediante las tarjetas de débito.

La investigación inicio en base al aviso dado desde el sector de monitoreo del Banco del Chaco, quienes detectaron el 12 de mayo a un hombre que ingreso al cajero a realizar transacciones con varias tarjetas de débito.

Esta acción llamo la atención de la Oficina de Seguridad Física de la entidad crediticia, y pidieron la intervención de la División Delitos Económicos y Leyes Especiales, quienes comenzaron a investigar.

Las primeras declaraciones de testigos indicaron que la persona investigada se dedicaba a prestar dinero y que retenía las tarjetas de débito junto a los DNI, para poder cobrar las cuotas con intereses altos.

Como segunda medida, identificaron dos domicilios como posible residencia del individuo por las que solicitaron a la justicia las correspondientes órdenes de allanamiento. En la primera vivienda inspeccionada este martes a la mañana, ubicada en calle Maipú al 1000, no hallaron elementos de interés para la causa.

Sin embrago, en el segundo domicilio, en calle Pública sin número, no sólo detuvieron al hombre investigado, además incautaron prendas de vestir, ocho tarjetas de débito y 135 mil pesos.

En los allanamientos participaron la Dra. Gisella Oñuk, Fiscal interviniente de la causa, Comisario Inspector Vázquez Gustavo -jefe del Departamento Interior Investigaciones Complejas y Subcomisario Meister Milton, jefe División Investigaciones Complejas Villa Ángela. El detenido fue notificado de la infracción al Artículo 175° Bis del C.P.A-, como supuesta Usura.

Comentar con Facebook