Luego del último debate de candidatos a gobernadores de cara a las elecciones generales del 17 de septiembre, el candidato por el Frente Chaqueño cuestionó duramente a sus adversarios del CER y Juntos por el Cambio. “No tienen ni un plan ni capacidad. Ni mucho menos han podido demostrar ni gestión ni calidad de gestión”, lanzó.
Jorge Capitanich fue consultado por la prensa este lunes sobre su conclusión del debate que lo tuvo como uno de los protagonistas. “Ayer me inspire para hacer dos cuentos adicionales de Borges. Uno, el candidato que dice ser experto en planificación sin plan y el otro candidato que dice ser experto en gestión sin gestión”, expresó.
En la conclusión del debate, Gustavo Martínez aseguró que lo veía cansado a Capitanich y que había asumido la candidatura sólo por orgullo y que en el caso de asumir, dejaría el ejecutivo a sus funcionarios que tienen origen en otros espacios políticos, en referencia a Santiago Pérez Pons.
Ante esta aseveración, el gobernador apuntó contra su ex histórico aliado político al asegurar que Gustavo Martínez “es el intendente que le bajó el salario a los trabajadores. Es el intendente que desatendió toda la ciudad de Resistencia y quiere ser gobernador. Es el intendente que no alcanzó ni superó 40 cuadras de pavimento urbano”.
“Acá está muy claro y evidente que hay un acuerdo político entre ellos dos (Martínez – Zdero). Se notó mucho en este debate”, acusó Capitanich.
Sobre las exposiciones de los otros candidatos, Capitanich señaló que “todo el tiempo son criticas malintencionadas de bajo nivel cuando tiene que hablar de cosas importantes no saben que decir”.
Asimismo, aseguró que Martínez y Zdero “no tienen, ni un plan ni capacidad. Ni mucho menos han podido demostrar ni gestión ni calidad de gestión”. “El pueblo de la provincia del Chaco sabe quién es quién”, concluyó.