Para Gustavo Martínez, los incidentes en Pompeya “demuestran la falta de capacidad de quienes deben gestionar la política en Chaco”

Compartir

El intendente de Resistencia y referente del espacio político CER, se manifestó en su red social Twitter sobre los acontecimientos que se dieron durante el fin de semana en el norte de la provincia, que dejó más de 20 detenidos y más de 40 personas heridas.

“Durante todo el fin de semana dirigentes y militantes de CER para Todos seguimos de cerca los lamentables hechos de Misión Nueva Pompeya, que demuestran la falta de capacidad de quienes deben gestionar la política, el orden y la inclusión en el Chaco”, apuntó.

El enfrentamiento se produjo entre un grupo de personas de la comunidad indígena Wichí que reclaman la aparición de Salustiano Giménez, de 16 años de quién no se sabe nada desde el pasado 17 de febrero y la Policía. La refriega, que se suscitó en el sábado y domingo último, dejó como saldo edificios públicos destrozados, detenidos, heridos y una localidad atemorizada.

“No debemos caer con la responsabilidad a los pueblos originarios, históricamente abandonados y manipulados por intereses políticos”, advirtió Martínez y consideró “que las fuerzas de seguridad deban enfrentarse a esto sin el respaldo institucional, agrava la situación y deja en desamparo a los vecinos”.

Por último, el referente del espacio CER, quien en varias oportunidades manifestó sus intenciones de ser gobernador de la provincia, señaló que “el Estado y quienes lo administran, son los responsables de que las cosas se hagan bien. Para que podamos convivir en paz, respetando libertades, garantizando derechos y asegurando el cumplimiento de las obligaciones. Pero sobre todo, garantizando el bienestar de los chaqueños”.

Comentar con Facebook