En la mañana de este miércoles, Juan Díaz informó que renunciaba a la defensa de César Sena, Gustavo Obregón y Fabiana González a partir de nuevas pruebas incorporadas al expediente que generó diferencia irreconciliables con sus defendidos en presunto femicidio de Cecilia Strzyzowsk. Además aseguró que “Emerenciano Sena es un criminal, ya no es un preso común. César Sena es también un criminal, estamos ante un grupo de criminales”.
“En el día de la fecha se han adjuntado al expediente pruebas que me impiden seguir ejerciendo mi servicio por diferencias irreconciliables con la que gente que represento”, manifestó en contacto con Radio Natagalá.
En tanto, en una entrevista concedida a radio Sudamericana, aseguró que “Emerenciano Sena es un criminal, ya no es un preso común. César Sena es también un criminal, estamos ante un grupo de criminales. Hay que decir la verdad, no hay que esconderlo”, afirmó el letrado de forma contundente.
“Renuncié a todas las representaciones porque todos están incriminados: César como autor y hay convivencia de González Obregón como partícipe secundario”. Respecto a Emerenciano y Marcela, dijo: “Los veo como encubridores. El fiscal debe tener otros elementos porque los ve como coautores”, advirtió.
Además recordó que siempre acompañó al movimiento y a la familia Sena “por sus derechos políticos. Pero esto ya escapa a la política, se trata de un hecho criminal”.
En este sentido, apuntó contra los líderes piqueteros al considerar que Sena y Acuña “son ex dirigentes, hoy ya perdieron la calidad de dirigentes social porque no tienen la autoridad moral”.
Para Díaz, el asesinato de Cecilia se produjo en la vivienda “pero el cuerpo se llevó a otra parte; que el hecho que se cometió ahí no tengo dudas, por eso renuncié a la causa”.
“Tengo el deber de secreto profesional, no puedo colaborar con la justicia en asuntos que hablo con el cliente entre cuatro paredes; no puedo, tengo mucha experiencia. Imagínense si hago esto, qué confianza me van a tener”. Y afirmó: “Creo que se pueden encontrar restos…más no puedo hablar”.
Fuente: Con información de Radio Natagalá y Radio Sudamericana