Compartir

En el marco de las movilizaciones de este miércoles, en conmemoración de la represión del 20 de diciembre del 2001, el presidente del Partido del Trabajo y del Pueblo y legislador provincial por el Frente Chaqueño, Rodolfo Schwartz cuestionó, además, el protocolo antipiquete y exigió que al ajuste lo paguen las casta de minoría y no el pueblo.

Según el dirigente social, al gobernador de Chaco le quedan dos caminos; “o acepta y trata de meter el ajuste de Javier Milei y se enfrenta al pueblo, o se pone del lado del pueblo para resistir y exigir lo que nos corresponde”.

En este sentido, Schwatrz cuestionó que Zdero adhiera a un “protocolo totalmente inconstitucional, de esta represora repetida, viola todas las leyes de la Constitución, dice qué es delito, qué no es delito y como tiene que pagarse el delito. Es un delirio absoluto”

“Hoy, miles marchamos en Resistencia para decir Ni un paso atrás, que el ajuste lo paguen la casta minoritaria y no el pueblo”, manifestó.

La multitudinaria macha y posterior acto en la Plaza España, contó con la presencia de representantes nacionales de la CTA Autónoma, UPCP, CCC y una importante cantidad de organizaciones sociales, sindicales y políticas.

Desde la Policía del Chaco aseguran que se realizó una manifestación pacífica

El jefe de la Policía del Chaco, comisario general Fernando Romero, explicó en contacto con radio Provincia que “en Resistencia tuvimos un evento de aproximadamente tres mil personas que se agruparon frente al Hospital Perrando con la intención de movilizar hacia la Plaza 25 de Mayo”. “En este sentido, la policía le notificó que no podían interrumpir el tránsito pero podían marchar por la vereda, en algunos casos marcharon cortando media calzada, como fue el caso de la Avenida San Martin”, aclaró.

“Hay buen diálogo, no tuvimos inconvenientes”, destacó Romero. Además mencionó que en otras localidades como Machagai y Quitilipi los manifestantes estuvieron a la vera de la ruta con presencia de las fuerzas de Infantería y Caballería. En cuanto al protocolo nacional dictado por la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, “tenemos la misma directiva, garantizar los dos derechos el de la protesta y la libre circulación”, señaló el Jefe de la Policía del Chaco.

Comentar con Facebook