Compartir

El nuevo Parque Natural “Laguna Arguello” forma parte del programa que encaró el municipio de Resistencia para poner en valor todos los espacios públicos. Rita Gómez, vecina de la ciudad, cuestionó las obras que se realizan en el predio comparándolas con tumbas de un cementerio.

La obra, que implicó una inversión de 284 millones de pesos, recursos genuinos de la Municipalidad de Resistencia, se está ejecutando en el predio de avenida Vélez Sarsfield. La misma “contempla más de 2.500 metros lineales de sendas peatonales y biosendas que permitirán aprovechar de mejor manera el recorrido de la laguna que tiene una superficie de ocho hectáreas”, explicó en su momento el Secretario de Infraestructura de Resistencia, Guillermo Monzón.

La imagen ilustra como está proyectada la obra del Parque laguna Arguello una vez finalizada.

Las obra incluye plataformas multiuso de pavimento articulado en los sectores aledaños. Además, en el lugar funcionará la oficina de Informes y la dirección del Sistema Lacustre, que se encarga del mantenimiento de las 20 lagunas activas que existen en Resistencia.

Para Rita Gómez, las obras hasta aquí ejecutadas se parecen a tumbas y hacen parecer al parque, un cementerio. “Respeto al diseñador, pero no comparto lo que hizo, no creo que ese deba ser el aspecto de un lugar de esparcimiento, pequeño donde la cercanía de estos asientos le da el aspecto que describí”, publicó en su cuenta de Facebook exponiendo su conocimiento sobre el tema.

Para la vecina de Resistencia “se necesita la intervención de fuerzas vivas, para obtener diferentes opiniones referidas a este tema, con el aporte de personas que hayan vivenciado y recorrido la ciudad  tal vez se podrían lograr mejores resultados”.

“Este nuevo concepto de asientos, no permiten a las personas usarlos por más de unos minutos, cuando la falta de diseños se hace sentir. Pero, parece que piensan que las plazas, son solo para gente jóvenes”, cuestionó.

Comentar con Facebook