Los trabajadores deben cobrar una suma no remunerativa y desde el sector empresario ya les adelantaron que no estarían en condiciones de afrontar el pago el mismo lunes. De concretarse la medida de fuerza sería para el Gran Resistencia y por tiempo indeterminado o hasta que cobren la totalidad de los choferes.
Si bien, este viernes las empresas pagaron el saldo en concepto de aguinaldo surge un nuevo conflicto en puerta ante una suma remunerativa que los trabajadores deberían cobrar el lunes.
“Hay un problema, para el lunes (se debería pagar) una suma no remunerativa de 97.500 pesos para el chofer guarda y un proporcional para el resto de las categorías”, señaló Raúl Abraham, secretario general de UTA Chaco.
Según cuenta el referente sindical, desde la Cámara de Empresas del Transporte Automotor del Chaco (CECACH) les adelantaron que va a ser imposible afrontar el pago por no contar con los recursos económicos.
Finalmente Abraham advirtió “si no pagan el día lunes, nosotros al día siguiente comenzaremos un paro de actividades hasta que cumplan con el último de los choferes”