Compartir

“Los empresarios tienen que pagar los salarios que ganamos durante toda la pandemia trabajando sin descanso”, exigieron. En Chaco, la medida de fuerza estuvo acompañado de movilización y manifestaciones frente distintos sanatorios.

Bajo el lema “Sin Salarios No Hay Salud”, se materializó este viernes el Paro Nacional de Sanidad de cuatro horas por turno. “El acatamiento fue total, durante cada período del paro dispuesto, la totalidad de los trabajadores se sumaron a la medida”, celebraron desde la Federación que nuclea a las Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad del país.

En muchas instituciones, los trabajadores exteriorizaron el reclamo con manifestaciones callejeras. Tal fue el caso de Resistencia, donde los trabajadores representados por ATSA se movilizaron y visibilizaron su problemática, manifestándose frente a los sanatorios FEMECHACO y Antártida.

Según aseguraron desde la FATSA, no se conformaran con la efectividad del paro, continuaran con la presión hasta conseguir los objetivos. “Vamos a conseguir el 45% de aumento de todos los salarios básicos y nada nos va a distraer de ese objetivo”, advirtieron y agregaron “si de verdad somos esenciales tendrán que atender nuestros reclamos”.

“Los empresarios tienen que pagar los salarios que ganamos durante toda la pandemia trabajando sin descanso. El gobierno deberá tomar nota de la injusticia social que padecemos e involucrarse en la búsqueda de soluciones”, reclamaron. Asimismo, marcaron la contradicción de jactarse de la solidez del Sistema de Salud y no ocuparse del financiamiento. “Vamos a continuar con el Plan de Lucha. Pararemos y Marcharemos hasta que firmemos todos los Convenios Colectivos”, insistieron.

“Todos los trabajadores de la Sanidad del país recibirán el 45% de aumento. Mantendremos el estado de alerta y movilización hasta el día lunes 26 en el que los cuerpos orgánicos se reunirán nuevamente para disponer la continuidad del Plan de Lucha. Acá no afloja nadie sin salarios no hay salud”, concluyeron.

Comentar con Facebook