Compartir

Según los datos oficiales de la Cámara Nacional Electoral, uno de cada diez privados de la libertad que votó, optó por la modelo y panelista de televisión. De esta manera, consiguió más votos que la Coalición ganadora a nivel nacional, pero menos que el Frente oficialista.

En este sentido, datos oficiales expusieron que, sobre un total de 7708 privados de su libertad con domicilio bonaerense, la joven mediática consiguió 770 votos, es decir cerca del 10% de los sufragios y solo fue superada por el Frente de Todos que obtuvo 3203 votos (41,55%). La tercera fuerza con mayor apoyo de presos fue Juntos por el Cambio que cosechó 567 votos (7,3%).

La panelista fue una de las sorpresas en las PASO donde, por muy poco, no logró superar el piso del 1,5% de los votos para llegar a las elecciones generales del 14 de noviembre. La precandidata por “Unite” cosechó 91.973 votos en la provincia de Buenos Aires, según los datos definitivos del sufragio, con lo que llegó a obtener 1,1% de los votos.

Con este resultado, Cinthia Fernández superó a figuras políticas de varios años como fue el caso de Guillermo Moreno, Julio Bárbaro, Manuela Castañeira y Juan José Gómez Centurión.

“¡Felicidad absoluta! Gracias a esas más de 90.000 personas que confiaron en mí. Quedamos en la puerta por nada! ¡Gracias!”, publicó en su cuenta de Twitter tras el cierre de la votación.

La precandidata a diputada nacional que sacudió la jornada electoral, había provocado revuelo en la campaña con un sugerente spot en la que bailaba con un portaligas en tanga frente al Congreso de la Nación.

Fuente: La Nación

Comentar con Facebook