Compartir

El Ministro de Economía, Planificación e Infraestructura de la provincia destacó las medidas económicas anunciadas por su par de la nación, Sergio Massa. En este sentido, hizo hincapié sobre la reconversión de los planes sociales a trabajo genuinos y el congelamiento de la planta del estado. “Hoy hay que reorganizar el estado hacia adentro”, aseveró.

Entre sus anuncios, el nuevo Ministro de Economía de la nación adelantó que, en cuanto a los planes sociales avanzarán en “una política de reordenamiento durante los próximos 12 meses, poniendo foco en 3 ejes. Vuelta al mercado de trabajo, fortalecimiento de cooperativas y protección en caso de situaciones de vulnerabilidad”.

En este sentido, Pons destacó el avance de un programa similar que ejecuta la provincia. “Tenemos casi 5000 personas que tenían planes sociales trabajando en la obra pública de la provincia, tanto en el ámbito privado como pública. Lo que muestra esto es que dando los incentivos económicos y la capacitación a la personas eso se puede dar”, señaló a radio Natagalá.

Asimismo, recordó aún hay 40.000 personas con programas sociales. En este sentido, reconoció que “todavía hay que cambiar ciertas condiciones de incentivos para que la gente que aún está en una situación de vulnerabilidad, pueda tener la tranquilidad de dejar un programa social y empezar un trabajo”.

Por otra parte, Massa informó que “rige el congelamiento de la planta del estado para todos los sectores de la administración pública nacional centralizada” con el objetivo de lograr un orden fiscal.

En coincidencia con la propuesta de Massa, el titular de la cartera económica provincial manifestó que “el sector público no debe tener incorporaciones”. “Hoy hay que reorganizar el estado hacia adentro. Hay áreas que tienen más personal, hay áreas que tienen menos personal”, fundamentó.

En este sentido, recordó que en la provincia las últimas incorporaciones datan del 2019. “Fueron de profesionales de la salud por las necesidades obvias de médicos, y enfermeros que necesitábamos en los hospitales”, justificó.

Para Pons “todos los recursos del estado tienen que estar destinados a generar empleos privados registrados que permitan a mucha gente tener una obra social, tener una jubilación y el estado debe poner todos los incentivos”.

Comentar con Facebook