Según anunciaron desde el Ministerio de Salud del Chaco, en las próximas etapas del Plan Provincial de Vacunación contra coronavirus, estarán incluidas personas de riesgo y exposición por el trabajo que desempeñan como periodistas, fotógrafos o camarógrafos, choferes del transporte público de pasajeros, personal de servicios fúnebres y veteranos de guerra. El anuncio se da luego del reclamo de estos sectores por ser incluidos en dicho plan.
En el caso de la prensa, tanto el Sindicato de Televisión (SATSAID), como el Sindicato de Prensa y el Frente de Comunicadoras habían elevado, semanas atrás, una nota pidiendo ser vacunados. Los mismo sucedió con la Unión Tranviaria Automotor (UTA) y el sector de los trabajadores de funerarias, que hasta amenazaron con paralizar el servicio.
Por los Veteranos de Guerra, tanto ex combatientes, como movilizados y acuartelados unificaron sus reclamos ante el gobierno provincial para, también ser incluidos dentro del plan de vacunación. Otros de los sectores, que reclaman mismo beneficio son los Bomberos Voluntarios, quienes hasta aquí no están contemplados.
Desde salud aclararon que quienes cumplan con los requisitos y estén interesados en acceder a la vacuna contra Covid-19, deberán enviar, hasta el 12 de mayo, una lista con nombre completo, DNI, domicilio, edad y función que desempeñan, con la correspondiente firma de la máxima autoridad o responsable del medio o empresa donde trabaja, a la dirección de correo electrónico salud@chaco.gob.ar.
Además detallaron que se encuentran incluidos los trabajadores y trabajadoras de prensa (cronistas, camarógrafos/as, fotógrafos/as que se desempeñen en medios de comunicación), redactores/as, movileros/as, productores/as y relatores/as deportivos/as que realizan sus labores fuera de su lugar habitual de trabajo, entre otros.
El plan alcanza, además, a los remiseros, taxistas, colectiveros y conductores vehiculares que realizan transporte de pasajeros. Por otra parte, dentro de esta nueva etapa y ampliación de grupos en la Campaña Provincial de Vacunación contra Covid-19, está incluidos el personal de los servicios fúnebres y veteranos de guerra.
.Desde el Ministerio de Salud Pública del Chaco solicitan a las empresas y personas interesadas en enviar las listas hasta el miércoles 12 de mayo, con el objetivo de poder organizar los turnos de vacunación y distribuirlos entre los distintos centros vacunatorios disponibles en la provincia.