Compartir

Para este jueves, la UTA nacional había convocado a paro de servicios por 24 horas. En las últimas horas del miércoles, el gobierno nacional llamó a Conciliación Obligatoria, por lo que la medida se suspendió en todas las provincias adheridas, excepto en Chaco donde los trabajadores exigen se les complete el sueldo adeudado.

La falta de acuerdo paritario para el interior del país, tal cual se logró la semana pasada para el Área Metropolitana de Buenos Aires, motivó a la Unión Tranviaria Automotor nacional a convocar a una medida de fuerza para este jueves. Sin embargo, El Ministerio de Trabajo de la Nación convocó el miércoles a Conciliación Obligatoria. La intervención del gobierno desactivo el paro en el resto del país.

En Chaco, por su parte, se adelantó la medida de fuerza que debía realizarse el viernes en reclamo a un 20% del sueldo adeudado por parte de las empresas. Raúl Abraham, secretario general de UTA Chaco había advertido este miércoles que las empresas hicieron un pago del 80% y “si no pagan la diferencia, también anunciamos a través de un comunicado que el viernes vamos a continuar con el paro hasta que nos paguen esto”.

La medida de fuerza se extenderá hasta que se abone lo que resta de salario y afecta a las líneas urbanas e interurbanas.

Comentar con Facebook