Compartir

”Impacta el ensañamiento que hay con los animales”, destacó Zunny Martínez, coordinadora de la organización Huellas Caninas, quien se refirió a diversos casos de maltrato animal que registraron en el último tiempo. Además pidió colaboración para el caso particular de una perrita de tres meses.

«Los casos de maltrato siempre estuvieron. Lo que nos impacta como protectoras es la morbosidad con la que la gente maltrata a los animales», explicó la proteccionista en diálogo con radio Libertad.

En 2021 hubo tres casos de perros que fueron quemados con agua hirviendo y otro con aceite. Además, recordó otros dos casos de perros que estaban atados con cables de electricidad en el sol, sin agua ni comida.

«Nos impacta el ensañamiento que hay con los animales», lamentó.

«Estamos viendo que se ha incrementado el maltrato con los grandes animales», agregó.

Campaña para ayudar a Lola

Martínez también mencionó el caso de una perra de tres meses que fue quemada con agua hirviendo.

«La idea es poder continuar con su tratamiento y su post quirúrgico. Cuando esté en condiciones, es decir castrada, vamos a difundir que estamos buscando una familia responsable para ella», comentó.

«Ahora buscamos cubrir todas las deudas que tiene y deudas que nos quedaron de perritos que ayudamos anteriormente», señaló.

“Este trabajo es continuo. En el momento en el que terminaste con un caso, te llegan diez. Ya no damos tránsito porque hay muchos animales y es complicado por los recursos humanos y económicos», manifestó.

Para colaborar con la organización, contactarse a su página de Facebook o Instagram o al número 362 4882693.

Comentar con Facebook