Compartir

Mediante una nota elevada al presidente del Insssep, Antonio Morante, el vocal pasivo de dicha institución solicitó “se gestionen los recursos económicos tendientes a la normalización del servicio de sepelio”. Además, pidió “saldar deudas de seguros de vida y subsidios impagos”.

Según el Comisario General Retirado “el pedido se funda en los múltiples y reiterados reclamos de los afiliados a esta vocalía pasiva, de manera personal y telefónica, ya que la actual modalidad de reintegro de factura, causa trastornos de tiempos y económicos al afiliado, habida cuenta de que la gran mayoría no cuenta con dinero en efectivo para afrontar los gastos”.

Entre los reclamos, además los afiliados aseguran que “sólo recuperan el cincuenta por ciento (50%) de lo pagado por el costo del servicio de sepelio, lo cual, con la anterior modalidad no se daba”.

En este sentido, Romero aseguró que los afiliados al no contar con el dinero que demanda un servicio de sepelio, “concurren a los Municipios a retirar el cajón, los velan en sus domicilios y trasladan el cuerpo en vehículos particulares”.

Por último, en la misiva enviada el pasado 28 de enero, el vocal pasivo del Insssep, insistió al presidente “que se realicen las gestionen pertinentes a contar con las partidas económicas, tendientes a saldar deudas de seguros de vida y subsidios impagos”.

Foto de portada: DYN

Comentar con Facebook