Juan José Sánchez, es un joven de Barranqueras comprometido con las causas solidarias. En este caso, utilizó su cuenta de Facebook para solicitar a ayuda para un joven padre y pequeña hija de 5 años quienes transitan las calles de Resistencia sin un lugar que los contenga. “Llamé 7 veces a la línea 102 y no me atendieron”, contó.
“Hay casos que realmente conmueven este es uno de ellos. Padre e hija viven en situación de Calle. Familias, vecinos les pido que podamos colaborar con ropas, mercaderías, y si alguno conoce de algún lugar donde puedan estar sería una gran ayuda”, pidió Juan José.
Además, contó que “la nena tiene 5 años camina con su padre por las calles de Resistencia es por eso que no se puede decir una dirección especifica donde están duermen donde les queda más seguro”.
Quienes puedan colaborar con mercaderías, ropa, abrigos y zapatillas, lo pueden acercar en el Barrio Provincias Unidas Mz34 Casa 4, en Resistencia.
Vale recordar que el gobierno provincial, mediante el ministerio de Desarrollo Social, cuenta con el dispositivo de atención y contención Línea 102. La que, en teoría, atiende gratuitamente durante las 24 horas de los 365 días del año, y donde se pueden denunciar anónimamente “casos de abandono, maltrato, situación de calle u otros tipos de vulneración de derechos de niños, niñas, adolescentes y adultos mayores”.
Juan José Sánchez, al tomar conocimiento de la sensible situación, llamó en siete (7) ocasiones a la línea 102. En ninguna de ellas fue atendido, por lo que decidió apelar a la solidaridad de la comunidad.