El presidente de la Fundación “Planeta Vivo”, Fernando Pieroni fue recibido este viernes por el gobernador Leandro Zdero, el intendente Bruno Cipolini y autoridades del Complejo Ecológico Municipal. Pieroni destacó la “voluntad política” de Zdero para tratar esta problemática y propuso no cerrar estos lugares que sirven como espacio de rehabilitación de los animales para su posterior liberación.
Luego de la polémica generada por la muerte de un león en dicho complejo y el reclamo de numerosas asociaciones protectoras de animales, se desarrolló dicha reunión para saber la real situación de los animales allí alojados y evitar nuevos casos similares.
En cuanto al Complejo Ecológico, el titular de la Fundación “Planeta Vivo” reconoció que “como centro de rescate, tienen un potencial enorme y sumamente necesario, más en una provincia con mucha biodiversidad”, remarcando su intención del “no cierre a estos lugares”, especialmente en función de su importancia en materia de rehabilitación de fauna silvestre.
Por parte del gobierno provincial y del municipio de Sáenz Peña, ratificaron su compromiso y acompañamiento; comprometiendo incluso su intervención en caso de que el informe de la institución ambiental, sugiera, por ejemplo, el traslado de algunas especies.
Por último, Fernando Pieroni reparó en que “nuestra fauna silvestre y nuestra fauna autóctona, sufren casos puntuales (accidentes por atropellamientos, mascotismo, etc) y lastimosamente no se pueden liberar a la naturaleza, entonces, los centros de rescate, “lo que están haciendo acá que está bueno”. Trabajaremos en la rehabilitación de los animales para su pronta liberación y en caso de no poder ser rehabilitados continuaremos articuladamente en un plan de conservación.
“Lo que se necesita es intentar rehabilitar esos animales para su pronta liberación”, concluyó.