La medida gremial de alcance nacional, según informan desde UTA, se adopta luego de haber agotado las instancias de negociación propuesta por el Ministerio de Trabajo de la Nación y no lograr acuerdo. “No vamos a permitir que nos condenen a salarios de pobreza”, advirtieron.
Es por ello, que luego de las segunda conciliación obligatoria en pocas semanas, el gremio que nuclea a los trabajadores de transporte público de pasajeros de todo el país, confirmó un paro por 72 horas que se verá modificado por el censo del próximo miércoles.
Así, la medida de fuerza comenzará este martes 17 de mayo y continuará los días jueves 19 y viernes 20. El miércoles 18 en tanto, retomaran el servicio en colaboración a las actividades que se desarrollarán en el marco del Censo Nacional 2022.
Desde la UTA responsabilizan de las consecuencias que pueda generar la medida gremial a la negativa de acordar el salario de los trabajadores del transporte de pasajeros del país y a pretender salarios diferentes a los del Área Metropolitana de Buenos Aires.