Luego de gestiones realizadas por la Cámara de Comercio, el Municipio anunció la extensión del programa de habilitaciones comerciales. Lo que significa que todas las habilitaciones que estaban dentro de la ordenanza de blanqueo serán prorrogadas hasta fin de año.
De esta manera, el intendente Gustavo Martínez, hizo entrega de la Resolución 1820 al titular de la entidad Iván Bonzi, en el cual dispone la prórroga de forma automática de todas las habilitaciones provisorias hasta el 10 de diciembre del 2023, con la continuidad de la vigencia de los cartones otorgados y cuyos vencimientos haya acontecido o, en su defecto opere en los próximos meses.
“El trámite de renovaciones y habilitaciones comerciales mejoró notablemente para el sector, y es fundamental que esto se extienda hasta que se apruebe la ordenanza definitiva”, celebró Bonzi.
En este sentido, recordó que “antes se llegaban a realizar solo 600 habilitaciones o renovaciones, y en la actualidad se alcanzaron las 6 mil, lo que demuestra que esto dejó de ser un trámite burocrático”.
Cabe señalar que esta medida se dispuso en virtud del vencimiento de las habilitación comerciales de la ciudad que operan hasta el 30 de junio del corriente año y teniendo en cuenta que se encuentra en tratamiento del cuerpo Colegiado Municipal el proyecto de ordenanza elevado por el departamento ejecutivo municipal, que impulsa un nuevo esquema de habilitación y auditoria, el cual aún no fue aprobado.
Participaron de la entrega del documento, además de las autoridades en mención, los subsecretarios de Finanzas e Ingresos Públicos, Ana Belen Valcarce, y de Industria, Comercio y Defensar del Consumidor, Sergio Vallejos.