Compartir

La sugerencia está destinada a pobladores de El Pintado, Wichí, Sauzal, Misión Nueva Pompeya, Fuerte Esperanza, Puerto Lavalle, Villa Río Bermejito, El Espinillo, Juan José Castelli y Miraflores. Mientras tanto, Sameep y APA trabajan en el control y monitoreo de la producción de agua.

A partir de la detección de algas de coloración verde sobre el cauce del Río Bermejo, donde se encuentran las tomas de las plantas de los acueductos de El Impenetrable y Puerto Lavalle, la empresa Sameep se encuentra trabajando junto a la Administración Provincial del Agua en el monitoreo y control de la calidad del agua.

Según explicaron, este fenómeno natural es producido por los bajos niveles del río, bajas precipitaciones y las altas temperaturas que generan la falta de oxigenación del agua.

De manera preventiva, recomiendan a la población de El Pintado, Wichí, Sauzal, Misión Nueva Pompeya, Fuerte Esperanza, Puerto Lavalle, Villa Río Bermejito, El Espinillo, Juan José Castelli y Miraflores que no utilice el agua para consumo, pero sí para higiene personal y otros usos hasta la estabilización de los sistemas de tratamiento.

Comentar con Facebook