¿Por qué ponen basureros en las paradas de colectivos si no la van a retirar? Se quejó un vecino de Resistencia

Compartir

La imágen es elocuente con el amontonamiento de residuos en la parada de colectivos ubicada en la intersección de Avenidas Chaco y 9 de Julio. Además del malestar por el deficiente servicio de transporte público se suman las malas condiciones ambientales.

Un usuario acercó a la redacción de ElMiradorChaco, las situaciones que padece a diario para cumplir su jornada laboral. 

Por un lado, se remarcó el servicio de la línea interurbana 106 en dos de sus ramales, tanto el que tiene su recorrido hacia las 500 viviendas de Barranqueras, como aquel ramal que se dirige a Puerto Vilelas. “En hora pico el 106 pasa cada 15 minutos, sin embargo pasada esa franja horaria, por ejemplo, después de las 9 la frecuencia pasa a ser cada 40 minutos”. El lector a la vez planteaba la diferencia con otras líneas interurbanas como la 110 que cumple con una mejor frecuencia durante todo el día. 

En otro orden, hace referencia a la problemática de la recolección de basura en los cestos que se colocaron en garitas, las cuales están rebalsadas de basuras y el municipio no llega con el servicio en cuestión. Escenario similar, lamentablemente se puede ver en muchos barrios capitalinos y espacios públicos como el Parque Urbano Tiro Federal, donde desde que comenzó la Bienal se mantiene abandonado cuando en otras oportunidades se podía ver el lugar en mejores condiciones.

Cabe recordar que esta deficiencia del servicio se agudizó en este último tiempo con una empresa que tiene la concesión del servicio, pero con el argumento del proceso judicial han reducido la disponibilidad de unidades en las calles. 

Imagen reciente del Parque Urbano Tiro Federal.

A la vez, a principios de mayo de este año Daniel Castillo, subsecretario de Higiene Urbana del Municipio de Resistencia, reconoció que de un plantel de 21 camiones tenían 11 trabajando efectivamente. En su momento, el funcionario detalló que el Municipio no podía contratar otras empresas hasta que se resuelva el proceso judicial con PIMP. «Entre agosto y septiembre se estaría resolviendo la situación. Mientras tanto estamos contratando camiones volcadores pero no es el mismo rendimiento»,manifestó en Libertad Digital.

Para estos casos se dispuso que los reclamos se puedan canalizar al teléfono 362 4748001  o al 0800 55 55 055.

Comentar con Facebook