Compartir

Un nuevo operativo de donación órganos en la provincia, el segundo en lo que va del año, permitió que dos personas puedan acceder a un trasplante renal. “Desde nuestra institución destacamos, por un lado, el gesto solidario y altruista de este donante chaqueño y su familia que permitió que dos pacientes locales puedan recuperar su calidad de vida», expresó el Dr. Christian Dellera, director del CUCAI Chaco.

Este operativo, que tuvo como donante a un hombre de 53 años de Resistencia, quién falleció en la terapia intensiva el hospital Perrando como consecuencia de un accidente cerebrovascular (ACV), se realizó la semana pasada e implicó 36 horas de trabajo ininterrumpido entre el CUCAI Chaco, el Ministerio de Salud Pública y el sistema sanitario provincial.

Luego de que se concretara exitosamente el operativo, Dellera resaltó «el trabajo del sistema de trasplante público, tanto provincial como nacional, logrando estas cifras récord, considerando el contexto actual de pandemia y los protocolos a cumplir para garantizar la viabilidad de los trasplantes”.

“Nuestro reconocimiento al donante, a sus familiares y a todo el personal de salud (Unidad de Trasplante Renal, guardia de emergencias, laboratorio, quirófano, diagnóstico por imágenes, histocompatibilidad y terapia intensiva)”, concluyeron desde CUCAI Chaco.

Comentar con Facebook