Compartir

El legislador oficialista por Entre Ríos, Beltrán Benedit, rechazó este miércoles una moción para declarar de interés un congreso organizado por la campaña nacional de Estrellas Amarillas. El libertario definió a las estrellas pintadas en rutas y caminos del país como “expresiones paganas”. Familiares de víctimas de transito repudiaron los dichos de Benedit y consideraron que «los diputados y senadores tienen la obligación de instruirse y tomar conocimiento del origen de este icono, que no representa a ningún símbolo religioso ni político».

“Quiero fundamentar por qué no acompañé el punto 11, que declara de interés el congreso de Estrellas Amarillas. Ustedes saben que este país nació católico, es mayoritariamente católico y seguramente seguirá siendo católico. No sólo es así en sus costumbres y en sus hábitos, sino que también está reflejado en uno de los artículos de la Constitución, que dice que adopta la religión católica”, argumentó el diputado.

“Entonces, con todo respeto por la forma de expresarse en esos momentos de dolor, y de la libertad de culto que también está garantizada, quiero decir que no puedo acompañar declarando de interés lo que podríamos llamar «expresiones paganas», más cuando van en reemplazo de nuestra tradicional cruz”, concluyó.

Los familiares de víctimas de transito salieron al cruce de las expresiones de Beltran Benedit y lo acusaron de «no informarse sobre el significado del cartel con Estrella Amarilla que colocamos en el lugar donde ocurre un hecho vial». Asimismo, recordaron que pasaron 19 años de la instalación de la primera estrella». «Con el pasar del tiempo se extendió en toda la Argentina como un icono de resiliencia y de amor», explicaron.

Para los familiares de víctimas de tránsito la «estrella es un indicativo en memoria de un ser que murió en ese lugar por la negligencia de alguien». Con ese indicativo «los gobiernos pueden tomar las medidas adecuadas para que no se repita el hecho». «La estrella representa a un ser amado que murió en un hecho vial», insistieron.

Según explicaron, este símbolo tiene el apoyo de referentes del ámbito Nacional, Provincial y Regional. Es un cartel vial utilizado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial ya que es considerado una señalización vial nacional.

«Al ocupar un cargo importantísimo que la sociedad brindo con un voto, los diputados y senadores tienen la obligación de instruirse y tomar conocimiento del origen de este icono, que no representa a ningún símbolo religioso ni político. El trabajo en el Congreso de la Nación debe hacerse con convicción e información del mismo. Por lo tanto repudiamos los dichos del diputado Benedit», concluyeron.

Quién es Beltrán Benedi?

Benedit, un ingeniero en producción agropecuaria egresado de la Universidad Católica Argentina, ejerce desde las elecciones legislativas de 2023 su primer cargo público nacional, a sus 66 años. El oriundo de Paraná, vicepresidente 1º en la Comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Cámara baja, viene militando en redes sociales su apoyo a la ley de Bases y su rechazo rotundo al tratado pandémico que impulsa la Organización Mundial de la Salud, por considerarlo peligroso para la soberanía nacional, a pesar de que el organismo no tiene la capacidad de dar órdenes o sanciones a sus miembros.

Fuente: Con información Perfil.com

Comentar con Facebook