Compartir

Marcos Caballero se encuentra internado en el Hospital Perrando. “Debido a su diagnóstico su cuerpo no fabrica por sí sólo los elementos de la sangre y requiere de transfusiones diarias”, explicaron desde el Banco de Sangre. Su amigo, Matías Cuevas Fanti, desesperado ante la situación, ofreció pagar a quien done sangre para Marcos.

Este domingo por la noche, Matías Cuevas apeló a un grupo de compra y venta para conseguir sangre para su amigo Marcos Caballero.

“Pago $1.200. Necesito dadores de sangre de cualquier tipo. Banco de sangre del Hospital. Mando info MP. Gracias”, publicó Cuevas Fanti en el sitio de Facebook Compra y Vende lo que Raye. En los comentarios, contó que no consigue dadores, por eso paga. “Se muere un amigo”, se lamentó.

Ante la propuesta de conseguir donantes en la localidad de Sáenz Peña, informó que es para “Marcos Caballero, al donar se debe mandar el comprobante tiene leucemia y necesita la sangre es lo que le exigen en el hospital y ese comprobante es importante”.

Si bien, algunos usuarios se mostraron interesados en la paga, la mayoría resaltó la necesidad de ser donantes voluntarios, la importancia de salvar vidas y la posibilidad cierta de que todos, en algún momento necesitamos este acto de solidaridad, un donante de sangre.

“La sangre no es un negocio, es un servicio que debemos hacer sin interés para salvar la vida de un ser humano, la vida no tiene precio, bendiciones”. “Nadie toma conciencia de lo que es donar hasta que le toca de cerca ahí se sabe realmente lo importante que es”. “Cobrar? Ojalá nunca estés en el lugar que ahora está estas personas, ahí entenderías tantas cosas. Así estamos”. “No pagues si lo donan q lo hagan de buena fe”. “Por favor los que estén en condiciones de donar vayan están salvando una vida por amor al prójimo yo estuve muchas veces internada otros salvaron la mía hoy por uno mañana por el otro”, son algunos de los mensajes que se pueden leer en la publicación.

«Todos por Marcos». Donar sangre salva vidas.

Por su parte, José Mohalem, técnico del Centro de Hemoterapia del Chaco, explicó que “Marcos Caballero, se encuentra internado en clínica médica del hospital Perrando. Debido a su diagnóstico su cuerpo no fabrica por sí sólo los elementos de la sangre y requiere de transfusiones diarias”.

“Hacemos este pedido de donantes de sangre. Y si no podés donar sangre hacé circular este mensaje. Los interesados deben concurrir al banco de Sangre ubicado en el Mismo Hospital patio principal al lado de la dirección. Lunes a viernes 7 30 a 12 00 14 30 a 17 00 Sábados 7  00  a 11 00”, invitó.

“Donar sangre salva vidas” y la solidaridad no debiera tener un precio monetario.

Comentar con Facebook