Compartir

Tras realizarle maniobras de Heimlich, el menor logró respirar y así llegar con vida al Hospital Pediátrico. En el nosocomio lo diagnosticaron como “ahogamiento por Ingesta de Cuerpo Extraño”.

Este sábado por la noche, agentes de la Comisaria Séptima Metropolitana tomaron conocimiento, a través del Servicio de Emergencia 911, que en avenida Chaco al 2000, solicitaban de manera urgente presencia policial. Una vez en el lugar, observaron a una mujer de 28 años pidiendo auxilio, cargando en brazos a un bebe de tan solo 7 meses. 

De forma inmediata, mientras procedían al traslado de madre e hijo hacia el Hospital Pediátrico, el personal realizó maniobras de Heimlich para desobstruir el conducto respiratorio, debido a que aparentemente él bebe se había ahogado con la comida.     

Posteriormente, gracias al rápido accionar de los efectivos, el menor logró respirar y fue entregado a la guardia del nosocomio. Allí, fue atendido por el doctor Sandoval, quien la diagnosticó con “Ahogamiento por Ingesta de Cuerpo Extraño”.

En tanto, la mujer agradeció al personal por salvarle la vida a su hijo. El bebé estaba fuera de peligro y quedó en observación para mejor control.

¿Qué es la Maniobra Heimlich y como es el procedimiento?

Es una técnica efectiva para salvar vidas en caso de asfixia por atragantamiento. La maniobra de Heimlich, llamada compresiones abdominales, es un procedimiento de primeros auxilios para desobstruir el conducto respiratorio, normalmente bloqueado por un trozo de alimento o cualquier otro objeto.

Comentar con Facebook