Resistencia: el Colegio de Abogados repudia el “mal funcionamiento” del Juzgado de Familia, Niñez y Adolescencia

Compartir

En una nota elevada a la presidencia del Superior Tribunal de Justicia, los profesionales del derecho expusieron una serie de problemáticas con las que deben convivir por, según califican, del mal funcionamiento del juzgado. Por lo que solicitan la intervención del máximo órgano judicial del Chaco.

En la misiva enviada a la dra. Isabel Grillo, presidente del Superior Tribunal de Justicia, los profesionales nucleados en el Colegio de Abogados y Procuradores de Resistencia manifiestan su repudio por el mal funcionamiento de los juzgados de Familia de esta circunscripción y exigen” respuestas certeras y soluciones prácticas” a la problemática diaria con la que conviven los auxiliares de la justicia y sus defendidos.

Entre los reclamos, desde la institución que preside José René Galassi, destacaron los retrasos de hasta 2 o 3 meses para proveer escritos, los “eternos plazos” para tratar medidas cautelares cuya sentencia se obtiene recién un año después. Expedientes y pruebas extraviadas. Audiencias reprogramadas por falta de juez. El paso de expedientes al fuero penal que ninguna de las dependencias sabe donde se encuentran las causas.

Además, criticaron la “nula posibilidad” de acceder a jueces o secretarios para realizar los planteos que requieren urgencia. En tanto, reclamaron por la “total disidencia de criterios” en los cuatro juzgados a la hora de recabar la prueba documental para la regulación de honorarios.

En este sentido, reprocharon la “baja regulación de honorarios” a la que son sometidos poco consonante con la realidad económica de la provincia y del país.

Comentar con Facebook