Resistencia fue sede de la segunda fecha de la Liga Nacional de Fútbol para Ciegos

Compartir

La Municipalidad de Resistencia acompañó con la logística al Instituto del Deporte Chaqueño, anfitrión en el Polideportivo Jaime Zapata, para la realización de este evento que tuvo lugar el sábado.

La segunda fecha de esta liga tuvo como escenario a la provincia del Chaco, pero vale recordar que las convocatorias se realizan en forma itinerante en las provincias de donde provienen los equipos participantes. “Lo que tiene el fútbol para ciegos es que cada equipo organiza una fecha; a partir de ahí, por suma de puntos, se accede al interzonal y después a las finales nacionales”, explicó Marcelo González, titular de Desocha y coordinador de la jornada.

Los antecedentes son buenos y generan expectativas, ya que Desocha terminó quedando en tercera posición de la instancia nacional en la liga anterior.

Los organizadores de esta jornada, destacaron que en la convocatoria realizada en nuestra ciudad se contó con la presencia de Los Búhos, campeón defensor que cuenta con dos jugadores en el seleccionado nacional; lo que habla del gran nivel que se ha visto este fin de semana.

Abel Estigarribia, director técnico del Equipo de Desocha, se mostró muy satisfecho con la organización y el hecho de que se pueda seguir compitiendo con equipos que llegaron desde Corrientes, Formosa y Santa Fe. Nuestra provincia tuvo un segundo representante, el equipo Libertad.

Comentar con Facebook