En el marco del Plan de Seguridad Vial que lleva adelante el Gobierno de Resistencia, se continúan con los controles en la circulación de autos y motos que se desplazan en la ciudad. Las tareas que se vienen desarrollando, ponen especial énfasis en los elementos de seguridad y documentación obligatoria, además de ruidos molestos y alcoholemia. En este caso, se tratan de operativos desarrollados durante el fin de semana.
En este sentido, el Subsecretario de Tránsito y Seguridad Ciudadana Matías Breard detalló que “de un total de 255 personas controladas por alcoholemia, se registraron cinco automovilistas y 16 motociclistas como casos positivos. Las demás multas sumaron 21 casos por falta de seguro obligatorio, 17 por falta de licencia, 26 por falta de casco, 16 por falta de espejos y seis por ruidos molestos”.
Con respecto al área de control acústico ambiental, el funcionario municipal explicó que además de los operativos de alcoholemia, cuentan con “otro grupo de trabajo dependiente del área de Control Acústico Ambiental que realiza un recorrido previo por la ciudad para desalentar carreras ilegales y la utilización de elementos sonoros, como sonidos incorporados en autos o caño de escapes libres, también atendiendo denuncias de vecinos por ruidos molestos”.
Asimismo, remarcó que secuestraron seis motovehículos por caño de escape antirreglamentario. En tanto, un Bar y un Boliche fueron multados y se atendieron 60 denuncias por Ruidos Molestos al 445830.
Por último, Breard adelantó que “se continuará en esta línea de trabajo como parte de una serie de acciones desarrolladas desde el Municipio que propenden a mejorar la calidad de vida de los vecinos, poniendo todos los medios humanos y técnicos a disposición para ese objetivo, en particular en aquellos lugares públicos de concentración de personas”.