Los controles vehiculares que realiza el municipio tuvieron otro fin de semana caliente. Los violentos hechos se registraron este sábado por la madrugada en los rutinarios dispositivos de control que lleva adelante la Ciudad de Resistencia. Además, 26 autos fueron sancionados por no contar con la documentación exigible para circular.
El Subsecretario de Tránsito y Seguridad Ciudadana Matías Breard informó que «este sábado por la madrugada se vivieron momentos de tensión con un ciudadano que aparentemente alterado por la falta de documentación destrato a los inspectores amenazando a uno de ellos con palabras irreproducibles».
«En otra situación, una mujer subió a la plancha de la grúa municipal para impedir el traslado de su auto; la señorita no contaba con licencia de conducir. Es decir, nosotros constantemente recordamos a los conductores, cuáles son los requisitos para circular, licencia de conducir, seguro obligatorio, revisión técnica y los elementos de seguridad, cumpliendo con esto, se pueden evitar estos malos momentos», advirtió.
Por otra parte, el funcionario municipal insistió en la necesidad de contar con la colaboración de la Policía del Chaco para brindar seguridad a los empleados municipales ante la reacción violenta de los infractores que se vive constantemente.
Por último, Breard detalló que «el sábado por la madrugada, 13 autos fueron removidos al depósito municipal, y este domingo finalizamos los dispositivos con otros 13 autos, con faltas graves como la falta de seguro o licencia de conducir».