En el tramo de avenida Moreno del 400 al 500, quienes viven en los alrededores aseguran que estas personas además molestan a los transeúntes. Por este motivo, elevaron el reclamo a la Defensoría del Pueblo Municipal, quienes expusieron a la empresa SOFSE la problemática y la necesidad de una respuesta.
Los vecinos de esa zona de la ciudad, manifestaron su preocupación por personas, que desde diciembre del año 2021, utilizan las garitas del ferrocarril como albergue.
Aseguran que estos individuos pernoctan en el lugar, causando molestias a los transeúntes y hasta denuncian que algunos de ellos en estado de ebriedad, intimidan a los vecinos de la zona. Agregaron, que si bien la Policía interviene y los desaloja del lugar, al poco tiempo regresan.
Desde la Defensoría del Pueblo Municipal de Resistencia, se comunicaron con la dirección de la empresa Sefecha, quienes los derivaron con Sofse Chaco, responsables en el tema. Vale recordar que Sefecha, en los últimos años pasó de ser una empresa estatal que prestaba servicios ferroviarios a una empresa que hoy trabaja en servicios de construcciones civiles y mantenimiento edilicios.
“Siguiendo la vía administrativa ya en las oficinas de Sofse Chaco quisimos presentar un pedido de intervención y manifestamos la preocupación de los vecinos”, señalaron desde la defensoría. Sin embargo, desde Sofse Chaco rechazaron el pedido y sugirieron “que el reclamo debe hacerse en oficinas de Bs As”.
Lo cual para las autoridades de la Defensoría, la respuesta de la empresa ferroviaria nacional resulta «inaudito, ya que las vías férreas e instalaciones aledañas su competencia y jurisdicción; son ellos responsables directos de esta situación”.