Autoridades de la Cámara de Comercio de Resistencia y el gobernador Jorge Capitanich encabezaron este miércoles, una nueva reunión junto a comerciantes frentistas de la Autovía de la Ruta Nacional 16. “Fue un encuentro muy productivo porque los socios expusieron sus necesidades a fin de que desde el Estado se pueda contribuir a mejorar la situación de las empresas de esa zona de la ciudad”, destacó el titular de la entidad mercantil, Iván Bonzi.
Entre los temas que se destacaron en el encuentro, que tuvo lugar en el Centro de Distribución “La Casa del Ventilador” de la firma WIN S.A., se plantearon irregularidades en los servicios de SAMEEP y SECHEEP; el mejoramiento de la calidad de la conectividad en la zona y reforzar la seguridad a fin de prevenir hechos delictivos.
Además, dispusieron la posibilidad de que se ejecuten obras de infraestructura para mejorar el tránsito por colectora y calles aledañas al Hipermercado Libertad; y diagramaron la implementación de energías renovables en empresas a través de programas provinciales.
“Esta capacidad de interacción de escuchas activas nos parece muy buena para resolver problemas”, aseguró Capitanich, y adelantó que “son cuestiones que vamos a trabajarlas de manera inmediata con el objeto de que en las próximas dos semanas podamos ejecutar esa agenda”.
El martes, se realizó una reunión de similares características, donde comerciantes de la Ruta 11, además de planteos sobre servicios públicos, reclamaron mayor seguridad y expusieron como los afecta los cortes de ruta por parte de organizaciones sociales.