Jaqueline Romero fue vista por última vez en la madrugada del miércoles 2 de noviembre en el barrio Evita. Luego de intensa búsqueda, fue encontrada en la mañana de este jueves en una laguna del Barrio Sarmiento de dicha localidad.
Según había denunciado su madre en la División Violencia Familiar y de Género, la menor de 17 años, durante la madrugada del 2 de noviembre se fue de su hogar en el barrio Evita y desde entonces no dio rastros de su ubicación ni se contactó con sus familiares.
En el transcurso de las averiguaciones, se demoró a una persona que luego la magistratura ordenó su liberación. Se trata de un joven de 19 años, exnovio de la menor, quien hoy es el principal sospechoso del caso.
Durante 9 días la policía realizó varios operativos de búsqueda, que finalmente tuvo su desenlace este jueves. Según el informe policial, desde horas tempranas se había desplegado un nuevo operativo en conjunto con agentes de las Comisarías de la localidad y las Divisiones Patrulla Preventiva e Investigaciones Complejas por la búsqueda de la joven.
Como resultado, alrededor de las 9:30 horas los empleados hallaron un cuerpo sin vida en la zona de la laguna, ubicada en calle 38 entre 1 y 3. Inmediatamente, dieron intervención al personal de Gabinete Científico del Poder Judicial y en presencia del Ayudante Fiscal Gonzalo Pérez, los bomberos retiraron el cuerpo de la mujer.
La Fiscalía ordenó el traslado hacia la morgue judicial. En horas del mediodía, el padre de la menor reconoció que el cuerpo hallado en la laguna del Barrio Sarmiento se trata de su hija Jaqueline Romero.
Ahora, continúa la investigación para determinar la causa de muerte, con la espera del resultado del informe de la autopsia. No se descartan nuevos allanamientos y detenciones.