
Mediante una nota dirigida al ejecutivo municipal de Resistencia, el edil de la UCR Carlos Salom solicitó la creación de una comisión especial para que “con suma urgencia se comience con el plan de sustitución de la tracción a sangre”.

En la misiva, Salom le pidió a Gustavo Martínez que se cree una Comisión Especial que se encargará de tratar el programa de Sustitución de Tracción a Sangre, “donde deberá tener participación activa el gobierno municipal y provincial”.
En ese contexto, el concejal de Resistencia recordó que a mediados del 2022 se pondría en marcha un programa de sustitución a sangre “el cual con orgullo y esperanza acompañamos los concejales radicales”, pero eso no ocurrió. Por ese motivo, solicitó que “de manera urgente” se encuentre una solución definitiva a la problemática.
“Hemos empeñado nuestra palabra como concejales de la Ciudad de Resistencia, para la elaboración de un proyecto conjunto de la sustitución de la tracción a sangre mediante una comisión especial, y que a la fecha no se lleva adelante”, explicó Salom.
En este sentido, el precandidato a intendente de la ciudad explicó que el proceso se debe llevar a cabo iniciando con un programa de sustitución y la creación de un registro de tracción a sangre, ya que “actualmente con el código único de transito puesto en marcha, la tracción a sangre no cesa, y es que cada vez es peor”.
Para Carlos Salom “hay un Estado ausente, tanto municipal como provincial, que castiga al dueño del carro sentenciándolo a moverse en la marginalidad, ante la ausencia de igualdad de oportunidades laborales, educativas y sociales”. Asimismo, mencionó que muchas personas “castigan al animal, que es explotado hasta el paroxismo en el arrastre de la carga de materiales y personas, lo que es un maltrato aberrante e inadmisible en nuestra cultura”.
Por último, manifestó la necesidad de que exista un programa completo de sustitución, “pensando en los vecinos y los animales, para lograr el bienestar de nuestra ciudad”.