Este lunes, Libres del Sur realizó un multitudinario acto en el Club Central Norte. Encabezaron el acto Carlos Martínez, precandidato a primer diputado provincial por la lista 652 PLI, y Patricia Lezcano, precandidata a intendente de la ciudad de Resistencia.
“Esta organización es más fuerte, cada día crece más. Vamos a esta campaña electoral con propuestas porque no nos quedamos ni nos conformamos con las cosas que están mal, tenemos ideas e iniciativas para transformarlas. Por eso seremos parte del importante triunfo del Frente Chaqueño este 18 de junio”, expresó Martínez durante el acto.
El precandidato a diputado provincial por Libres del Sur manifestó que quiere ser legislador para proteger a los trabajadores. “Jamás estaremos del lado de la represión, jamás perseguiremos a los trabajadores informales como vimos, por ejemplo, que hace la actual gestión municipal. Es por eso que necesitamos personas con sensibilidad y compromiso, como Patricia Lezcano como intendente de Resistencia”, dijo y agregó “desde la Cámara de Diputados voy a legislar para que los trabajadores informales estén protegidos, garantizando aporte jubilatorio y obra social”.
Además, adelantó que trabajará “para fortalecer la educación pública de los chaqueños y chaqueñas, junto a los docentes, para volver a la jubilación con 25 años de aportes”. Y en cuanto a la inseguridad Martínez reflexionó “cuando uno habla de seguridad primero hay que hablar de oportunidad, trabajo y educación. La sociedad más segura que hay es la que da a los jóvenes y adultos la posibilidad de desarrollarse. Vamos a hacer cumplir la ley de seguridad provincial, para tener una policía cercana a la gente, capacitada, equipada y sensibilizada”.
En cuanto a su propuesta ambiental, el presidente de Libres del Sur, recordó “nuestra lucha se conoce, cuando andaban los aviones fumigando glifosato y veneno sobre las casas de los vecinos y vecinas nosotros fuimos a poner el cuerpo e impulsamos en conjunto la ley de biocidas que estableció la regulación y fumigación a distancia, eso somos”.
Sobre la política de género, Martínez se comprometió a “seguir luchando para que se cumplan las leyes y paguen aquellos funcionarios que no protejan a las mujeres víctimas de violencia. Porque somos profundamente feministas en este movimiento”.
Por último, el precandidato aseguró “un diputado es un defensor que tiene que estar al lado de cada chaqueño y chaqueña, esa será mi tarea. Nosotros sabemos de qué lado vamos a estar siempre. Estuvimos, estamos y estaremos siempre del mismo lado, con los de abajo, junto al pueblo trabajador, a las mujeres, las juventudes, y llevando la política como servicio”.