Una multitud se movilizó en Resistencia en rechazo al ataque contra la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner. Desde distintos espacios políticos y sindicales llamaron a superar “el discurso de odio” y saldar las diferencias en el marco de la Democracia.
Con una masiva movilización a la Plaza 25 de Mayo, una multitud repudió este viernes en Resistencia el intento de magnicidio perpetrado durante la noche del jueves contra la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.
La vicegobernadora, Analía Rach Quiroga aseguró que marchó “en defensa de la democracia, en defensa de la paz, en un profundo acompañamiento y solidaridad a nuestra querida compañera y vicepresidenta de la República, ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner”.
Por último, se refirió a la relación con movimientos sociales y a la seguridad de los funcionarios: “Cuando uno se expone y está permanentemente con el pueblo, como pasó con Cristina y como pasa con Coqui, uno está expuesto a estas situaciones. Me parece que la solución viene de una mano mucho más difícil que es marchar por la paz, reivindicar la democracia y poner un límite a los mensajes de odio. De ahí en adelante, uno no va a parar de realizar el trabajo, de estar en territorio y vamos a seguir trabajando. Lo que no van a lograr es dejarnos en una oficina o en la casa”.
Silvana Pérez, secretaria de Derechos Humanos y Géneros manifestó “Me parece fundamental entender que las violencias siempre surgen de un discurso odiante y creo que lo que lo ocurrió ayer, llama a un compromiso ciudadano en el cual todas las fuerzas políticas debemos entender que podemos tener diferencias, pero debemos discutirlas en el marco de una democracia plural”.
“Hay un llamado fundamental a los medios de comunicación. Tenemos muchas compañeras que han muerto en manos del patriarcado en una relación de instalación de odio que reproducen los medios de comunicación”, resaltó finalmente.
Ariel Ledesma, secretario General de la UOCRA expresó a la Agencia FOCO que recordó que la democracia “ha costado mucho en Argentina, eso bien lo sabemos los pueblos sindicalistas”. “Si (el ataque) es algo armado (tal como lo sostienen algunos dirigentes de la oposición), esto no puede suceder”, dijo y añadió: “nosotros pedimos a la Justicia que investigue y ahí vamos a ver si es armado o no”.
Por su parte, el diputado provincial y referente de la CGT, Nicolás Slimel llamó a “terminar con este odio que lamentablemente incita la oposición, sigue sin escrúpulos de manera permanente, implantando un odio en la sociedad que no sirven para nada”. Además remarcó que, como legislador, destaca “solamente los dichos del presidente del bloque de la UCR” en la sesión especial, y lamentó “los dichos de los legisladores de la oposición que realmente son más que inapropiados y no tienen idea de la gravedad institucional de lo que ocurrió y de lo que podría haber ocurrido en Argentina si llegaba a pasar a mayores”.
En tanto, Isaías Alegre, secretario General de Camioneros y delegado Regional de CGT planteó que la marcha tiene como fundamento la “defensa de la democracia, la libertad, la Justicia y contra los ineptos que están haciendo todo mal en Argentina para poder destruir al movimiento obrero y a la clase trabajadora”. “Esta manifestación es multitudinaria y se nota que el movimiento obrero está unido, estamos todos los gremios participando de esta movilización así que esto es una gran alegría porque marchamos por la paz y la democracia”, cerró.
Comentar con Facebook