
Este grupo de felinos fue advertido por una pareja vecina del populoso barrio de Resistencia. Desde la Fundación Castraciones Chaco advierten el riesgo de superpoblación y hasta sanitario para toda la población.
A través de una publicación en redes sociales, desde la organización cuentan “Eugenia Romero y Marcos, su novio, se vienen haciendo cargo de alimentarlos, curarlos y castrarlos. De momento ya llevan 6 castrados, pero quedan aún unos 10 gatos más”
Según señalan, la idea es acercarse la semana que viene para atraparlos y castrarlos el mismo día. “Se trata de gatos ferales, es decir que son domésticos pero nunca han socializado con lo cual, la mayoría no se puede dar en adopción. No se adaptan a vivir en una casa”
En este sentido, sostienen que en estas situaciones de colonia de gatos lo mejor es castrarlos y de esta forma se pueden evitar peleas, enfermedades y que sigan reproduciéndose sin control.
Por todo esto, desde la fundación aclaran que cualquier donación suma, ya sea de mil, dos mil o cinco mil pesos, todo ayuda.
“Por favor no nos dejen solos, cada semana que perdemos, una hembra queda preñada y aparecen nuevas camadas en re poco tiempo. Hay cada vez mas y si no actuamos a tiempo, no podremos frenar nunca”, enfatizan. .
Vamos a subir cuando hagamos la jornada y actualizaremos todo exponiendo lo recaudado.
Para colaborar el alias es: castracioneschaco.mp a nombre de Fundación Castraciones Chaco
