Sustracción de una ambulancia del hospital 4 de Junio: el Ministerio de Seguridad descarta un hecho de inseguridad

Compartir

El móvil sanitario fue sustraído del estacionamiento del nosocomio de Sáenz Peña  después de las 5 de la mañana de este jueves y lo hallaron horas después, cerca de la localidad de la Tigra luego de un siniestro vial sobre la ruta 95. Por el hecho, detuvieron a un hombre de 43 años que sería un paciente psiquiátrico. La cartera de seguridad de la provincia asegura no se trató de un hecho de inseguridad.

El informe policial precisa que en horas de la mañana de este jueves tomaron conocimiento de un siniestro vial sobre la Ruta 95 altura de La Tigra, donde participaron una ambulancia marca Peugeot Boxer y un Camión. En este contexto, el camionero contó que quien conducía la ambulancia se bajó y se dirigió corriendo hacia el pueblo.

De las primeras investigaciones policiales se estableció que la unidad correspondía a Sala de Emergencia 107 hospital 4 de Junio Sáenz Peña. En el lugar, personal policial entrevistó al encargado del área, quien informó que esa ambulancia es de emergencias y no tiene salida, y que persona/s desconocida/s se llevaron la misma.

Además, contó que allí las ambulancias permanecen con las llaves de encendido puestas, sin medidas se seguridad, y que el rodado estaba hasta alrededor de las horas 05:15 en el estacionamiento, que es de acceso libre al público y empleados.

Lo curioso del hecho, es que la ambulancia fue retirada del lugar que contaba con la presencia de los choferes que en 3 grupos de 5 cubren guardias con horarios rotativos. El sector de choferes y personal de 107 cuenta con ventana hacia el estacionamiento donde están las ambulancias. Además, personal policial, se halla en el sector de ingreso a emergencias, distante a 200 metros de la sala de 107. Pero nadie vio nada.

A las 08:20, localizaron y aprendieron a G. R de 43 años, con domicilio en la localidad Colonia Popular. El improvisado chofer de ambulancia quedó detenido en La Tigra.

Ya por la tarde de este viernes, desde el Ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia aclararon que el siniestro vial protagonizado por una ambulancia del Hospital 4 de Junio en La Tigra no se trató de un hecho de inseguridad.

Asimismo, informaron que continúan las investigaciones para determinar el momento y el motivo por el que esta persona se llevó la ambulancia, así como también quiénes son los responsables de proteger los bienes del Estado.

Comentar con Facebook