Compartir

La organización animalista comunicó la triste noticia mediante su cuenta de Facebook. Allí, contaron que el predio actual, que deben devolver, pertenece a la exintendente de la localidad, Claudia Gronda quién se los había prestado. Adelantaron que, temporalmente,  llevaran adelante una atención ambulatoria como lo hicieran en los comienzos de la organización.

El Refugio Patitas es una organización sin fines de lucro, de personas que trabajan por y para los animales en situación de calle, maltrato y abandono.

“Lamentablemente debemos anunciar el cierre del refugio Patitas por donde han pasado más de 700 animalitos lastimados, enfermitos, abandonados, abichados pero finalmente adoptados”, publicaron ayer.

Asimismo, explicaron que el predio actual les fue prestado por la exintendente y propietaria del lugar, Claudia Gronda y que por obvias razones debían devolverlo. “El pedido fue hecho hace más de dos meses y por esa razón ya no hemos hecho ingreso de otros rescatados. Ya nos focalizamos en dar los que todavía estaban refugiados”, manifestaron.

Asimismo, señalaron que han solicitado otros espacios prestados, pero que hasta la fecha no habían recibido respuestas. En este sentido, tomaron “la decisión temporal de hacer atención ambulatoria, como en nuestros comienzos, y juntar fuerzas con la otra protectora para castrar y castrar, porque consideramos firmemente que es la solución a todos los problemas”.

Entre los comentarios de la publicación se puede leer a usuarios que coinciden en el pedido de que las autoridades de la Municipalidad de Puerto Tirol, hoy con la intendencia de Humberto De Pompert, se hagan eco del pedido de Refugio Patitas entendiendo la problemática del maltrato animal debiera ser una cuestión de estado.

Comentar con Facebook